• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26

 

Conferencia. Arte digital y videoarte 

14 de noviembre  16:00 h. a 18:00h.

Facultad de Geografía e Historia. Valencia

 

El 14 de noviembre de 2023, Teresa Tomás ofreció una conferencia en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia, abordando el tema del arte digital y videoarte en el contexto del arte actual. Durante su presentación, Teresa compartió su trayectoria creativa, destacando sus primeras incursiones en animaciones y su evolución en el campo del videoarte.

La ponente proyectó algunas de sus piezas más emblemáticas, guiando a la audiencia a través de su historia con el videoarte y proporcionando pautas para una comprensión más profunda de la experiencia artística. Se centró en la exploración de conceptos clave, como la inmaterialidad, transversalidad y autorreferencialidad, que son fundamentales en sus investigaciones.

Además, Teresa ofreció una visión cercana y poética del sistema de animaciones en el que actualmente está trabajando. Compartió detalles sobre su experiencia en el desarrollo de su discurso utilizando la innovadora técnica de realidad virtual (VR), destacando la riqueza que esta nueva aproximación está aportando a su proceso creativo..

Últimos videos

  • Cultura Online #CMCVACASA 2023

    NADIE EN LAS ABUELAS de Teresa Tomás se proyecta en el Centre del Carme Cultura Contemporània, es una propuestas seleccionada en la convocatoria Cultura Online #CMCVaCasa del Consorci de
    +
  • Nadie en Siete pasos más tarde

    Con la animación NADIE EN SIETE PASOS MÁS TARDE, Teresa Tomás inunda de poesía la arquitectura de la NAU. Una veintena de sus esculturas ocupan este edificio histórico y
    +
  • NADIE En las abuelas

    El reloj de arena marca la geometría con la que Teresa Tomás ha modulado el diseño de los juegos de café a lo largo de su trayectoria. La imagen
    +
  • M.B. en Tributo a lo ángeles

    Esta animación explora el futuro de M.B. –escultura/avatar– cuyo tiempo se refleja en el poema TRIBUTO A LOS ÁNGELES de Hilda Doolittle. La autora reflexiona sobre la analogía de
    +
  • Bangla en Siempre está compuesto de Ahoras

    Esta animación explora el pasado de la escultura-avatar BANGLA cuyo tiempo se despliega en el poema SIEMPRE ESTÁ COMPUESTO DE AHORAS de Emily Dickinson. Teresa Tomás reinterpreta sus esculturas
    +
  • Pix en Las Auroras de otoño

    Las Auroras de otoño pertenece a la serie TIPOS DIFERENTES, una reflexión en torno al tiempo como lenguaje. Pix es el avatar del sediento espectador que busca la Fuente
    +
  • Imposible en Mi tiempo

    Esta animación explora el futuro de “Imposible” –escultura/avatar– cuyo tiempo se refleja en el poema “Mi tiempo” de Adolfo Barberá. La autora reflexiona sobre la analogía de su tiempo
    +
  • Pix en Tiempo de descuento

    PIX EN TIEMPO DE DESCUENTO es una reflexión sobre la coexistencia de la realidad virtual y el medio ambiente mediante las unidades metafóricas del pixel y la flor en
    +
  • Negrita en Paterson

    Esta animación explora el futuro de una escultura-avatar cuyo tiempo se despliega en el poema “Paterson” de William Carlos Williams. La autora reinterpreta su obra del pasado como estrategia
    +
  • Negrita en Cuatro Cuartetos

    Negrita en Cuatro cuartetos forma parte de un sistema de videos incluido en el videojuego Tipos diferentes. Esta animación explora el pasado de una escultura-avatar cuyo tiempo se despliega
    +
  • Bangla en Reloj eterno

    BANGLA Y PIX deambulan por un mundo donde el tiempo y el espacio se pliegan y desdoblan configurando una suerte de juego. Son miembros de las familias que componen
    +
---