• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

 

NADIE EN LAS ABUELAS de Teresa Tomás se proyecta en el Centre del Carme Cultura Contemporània, es una propuestas seleccionada en la convocatoria Cultura Online #CMCVaCasa del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana #centredelcarmen. en mayo 2023

#CMCVaCasa ‘Cultura online’ que se enmarca dentro del paquete de medidas ‘reaCtivem’ de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. El resultado de esta convocatoria permitirá difundir en la web y en las redes del Consorci de Museus y de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte la actividad artística seleccionada para ponerla al servicio del público y, a la vez, contribuir a la generación de contenidos de creación contemporánea.

El reloj de arena marca la geometría con la que Teresa Tomás ha modulado el diseño de los juegos de café a lo largo de su trayectoria. La imagen del antepasado estará eternamente asociada a la función de la cafetera. 

Los principios funcionales y estéticos que establecen la acción de un objeto sobre otro parecen armonizar con claves de naturaleza simbólica y mágica. La jarra del monarca sirve a sus peones del mismo modo que el Genio concede un deseo a la taza renovando su personalidad al servirle café.

En Juego de pájaros es más significativa esta metamorfosis, ya que el Bisabuelo, el búho-cafetera, al servir café al resto de los pájaros los transformará en seres animados con cabeza de taza en la pintura. Pión y Musici, dos de estos personajes, serán quienes acompañen a “Nadie”, el protagonista de la animación, en su peregrinación a la desaparecida galería de arte Metro Cuadrado en busca del origen artístico de la autora, materializa en la serie “Todos somos Lagarpos”.

 La imagen tribal conformada por los avatares y cabezudos en el ritual de la escena final anuncia el yo que entra en juego. El café como medida del tiempo.

Últimos videos

  • MB en Tiempo

    La escultura, protagonista de la animación, encuentra su refugio eterno en la habitación del sueño, cuyo techo se alza como “La casa de los ángeles”, un rincón mental que
    +
  • Nadie en Siete pasos más tarde

    Con la animación NADIE EN SIETE PASOS MÁS TARDE, Teresa Tomás inunda de poesía la arquitectura de la NAU. Una veintena de sus esculturas ocupan este edificio histórico y
    +
  • NADIE En las abuelas

    El reloj de arena marca la geometría con la que Teresa Tomás ha modulado el diseño de los juegos de café a lo largo de su trayectoria. La imagen
    +
  • M.B. en Tributo a lo ángeles

    El constante sonido del “Ángel-reloj” despierta a la protagonista, iniciando un viaje a través del tiempo que se entrelaza con mi trayectoria personal. Las esculturas exhibidas se transforman en
    +
  • Bangla en Siempre está compuesto de Ahoras

    Esta animación explora el pasado de la escultura-avatar BANGLA cuyo tiempo se despliega en el poema SIEMPRE ESTÁ COMPUESTO DE AHORAS de Emily Dickinson. Teresa Tomás reinterpreta sus esculturas
    +
  • Pix en Las Auroras de otoño

    En el viaje cinematográfico de Pix, nos adentramos en la representación simbólica de un espectador que busca descubrir la Fuente que alimenta la filosofía, la ciencia y el tiempo.
    +
  • Imposible en Mi tiempo

    Esta animación explora el futuro de “Imposible” –escultura/avatar– cuyo tiempo se refleja en el poema “Mi tiempo” de Adolfo Barberá. La autora reflexiona sobre la analogía de su tiempo
    +
  • Pix en Tiempo de descuento

    PIX es un ser digital que manifiesta nostalgia de su pasado primitivo. A través de una regresión en clave poética, el protagonista del vídeo conecta con su esencia natural.
    +
  • Negrita en Paterson

    En este viaje metafísico, un tren se mueve entre lo real y lo imaginario, transformando objetos cotidianos como cafeteras y tazas en símbolos de temporalidad y percepción. “Negrita” se
    +
  • Negrita en Cuatro Cuartetos

    En una travesía introspectiva, Negrita se desplaza contra el tiempo, invirtiendo las agujas del reloj para sumergirse en lo que fue. La geometría del claustro se entrelaza con los
    +
  • Bangla en Reloj eterno

    BANGLA Y PIX deambulan por un mundo donde el tiempo y el espacio se pliegan y desdoblan configurando una suerte de juego. Son miembros de las familias que componen
    +
---