El Centro de Arte Museo de Almeria (CAMA) reúne la obra de trece artistas en torno a los últimos lenguajes de la escultura.
Teresa Tomás participa en Espacios Activados con la animación DESTEJER EL ARCO IRIS. Está protagonizada por siete esculturas con doble personalidad. Por un lado son seres de luz, pequeñas esculturas de cera y por otro lado son avatares de los siete colores del arco iris.
Bajo el título Espacios Activados se presenta la obra de Teresa Tomás, Javier Huecas, Antonio LLanas, Toña Gómez, Elena González, Rodrigo Valero, Anne Kampschulte entre otros. En esta exposición no sólo vamos a ver obras escultóricas que se mueven dentro de un “concepto de arte ampliado”, como diría Joseph Beuys, sino caminos de investigación artística que llevaran a destinos ciertamente sorprendentes.
El propósito fundamental de la escultura de este tiempo es la aprehensión del espacio y su incorporación a la obra. De esta manera, el artista entabla un diálogo con el entorno donde va a suceder el hecho artístico y, mediante los procedimientos que le son propios, lo connota, disloca, transgrede o modula de manera tal que se convierta en un elemento constituyente del todo artístico.