Madatac 09. Interactivo/Exteractivo

 

Centro Cultural Conde Duque

16 de enero de 2018

 

Desde el 10 hasta el 30 de enero, Madrid se convertirá en un hervidero de videoarte y nuevos medios en varias sedes de la ciudad. Concretamente, el Centro Cultural Conde Duque reunirá, a lo largo de varias sesiones del 16 al 20 de enero, una selección de trabajos de más de un centenar de videoartistas de 50 nacionalidades distintas, que sin duda se enmarcan entre las creaciones más vanguardistas, originales y poéticas del panorama actual de arte audiovisual. Todo ello a través de proyecciones, conferencias, instalaciones y conciertos audiovisuales de importantes figuras del mundo del arte electrónico de los nuevos medios.

Entre las proyecciones de la Sección Oficial Internacional Competitiva de la Muestra que tendrán lugar en el Centro Conde Duque de Madrid podremos ver en el primer programa NEGRITA EN PATERSON de Teresa Tomás.

Obras inmersivas donde se investiga el mundo sensorial como forma de reflexión acerca del presente y el futuro de la humanidad, pues al fin y al cabo, toda sociedad que se haya enfrentado al cambio cultural, acelerado de la globalización, la tecnología e Internet, conoce dicho sentimiento. El problema de las migraciones, los modelos de identidad y la libertad de elección en una sociedad regida por convenciones sociales y consumistas, la identidad femenina o la crítica al oro que siempre subyace en toda religión están presentes en esta selección de piezas que convive con vídeos que muestran todos esos condicionamientos que nos impiden perseguir nuestros sueños y que nos conducen a la soledad. Agua, libros, lenguaje, belleza, tierra, mar, amor, calor, hombre, mujer, deseo, sombras y reflejos de nuestras percepciones cambiantes, sueños psicodélicos y estéticos que cuestionan las relaciones entre el arte, la ciencia, la filosofía y las preguntas fundamentales sobre la existencia humana. Metáforas visuales que se adhieren a la búsqueda de un nuevo papel para el ser humano dentro del universo y la necesidad de sumergirnos en la naturaleza como uno más. Dicotomías, distopías, utopías… Quiénes somos y de dónde venimos: el secreto guardado en el abismo. La ironía de nuestra metamorfosis: para crecer es necesario que la semilla muera. Un viaje hacia las posibilidades de lo desconocido o de lo conocido que aparentemente no vemos.

Architektura Malowana

XANADU GALLERY VARSOVIA +

V Posdata Recuerda (Federico García Lorca)

CENTRO DE ESTUDIOS LORQUIANOS GRANADA +

Gemalte Architekturen

MEINBLAU PROJECKTRAUM BERLÍN +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10